El equipo blanco eliminó al PSG y está en cuartos de final de la Champions y el PSG nuevamente queda eliminado

París, Francia

El Real Madrid finalizó la tarea que comenzó hace algunas semanas y derrotó por 2-1 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Con un global 5-2, se clasificó a la ronda de cuartos de final de la Champions League. Una celebración que se une a los 116 años de fundación del equipo merengue.

Los 45.000 espectadores dedicaron una gigantesca coreografía al PSG. Desplegaron una réplica del trofeo de la «Champions» y encendieron bengalas. El grupo radical «Ultras París», llevó la voz cantante de las coreografías y de los mensajes como «45.000 creemos, remontadles, entrad en la historia».

El Real Madrid firmó una buena primera mitad, aunque terminó sin goles en el descanso. El vigente campeón de Europa frenó de inicio al equipo parisino. Incluso tuvo dos ocasiones de gol claras para adelantarse en el marcador.

Vea además: «Choco» Lozano en el once ideal de la Liga española

Un remate abajo de Ramos y un mano a mano de Benzema que sacó Areola fue lo destacado de la entidad merengue. Sólo en los últimos compases del primer acto tuvo que intervenir Keylor Navas tras disparos de Di María y Mbappé.

En el complemento llegaron los goles. Los merengues se pusieron en ventaja gracias a un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, al minuto 51.

Los locales sin encontrar demasiada brújula en la cancha, sufrieron la expulsión de Marco Verrati, en el 66. Con un hombre menos, el cuadro de Unai Emery encaró los 25 minutos restantes. El PSG empató a los 71, con un remate accidental de Edinson Cavani luego de un mal rechace de la defensa merengue.

Le interesa: Roger Rojas se disculpa por polémicas declaraciones

Pero el Madrid no había acabado y terminó sepultando cualquier posibilidad de remontada con un 1-2 en los pies de Casemiro, que chocó con un defensor parisino antes de entrar a la portería, descolocando a Alphonse Areola.

Sin mayores sobresaltos terminó el partido y la historia francesa en esta Champions League. El Real Madrid avanza por octava temporada consecutiva a los cuartos de final.