Esta es la cifra de la cláusula de rescisión del delantero argentino Lionel Messi con el Barcelona

España

¡700 millones de euros! Esta es la espectacular cantidad en la que actualmente se cifra la cláusula de rescisión del atacante Lionel Messi con el FC Barcelona después de la reciente renovación. Sin embargo, esto no frena las especulaciones acerca de un posible cambio de equipo del crack argentino.

Las declaraciones de Pancho Schröeder, responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas del Barcelona a Sky Sports en las que afirmaba que «pusimos una cláusula que pensamos que es suficiente para tener a Messi que se retire en el Barcelona».

Vea además: La Juve va por Cavani

Pero, recordó, que hace un año pensaban que la cláusula de Neymar también era suficiente para retener al jugador. Sin embargo, el verano pasado se demostró que no era así. «Mirando al futuro, pienso que es difícil, pero no tengo una bola de cristal y estos días las cosas se están volviendo un poco locas».
Así el diario AS no duda en apuntar a los cuatro clubes que estarían dispuestos a pagar esa espectacular cifra. Messi, de 30 años, durante el presente campeonato suma 32 goles y 16 asistencias en 41 choques oficiales.
El primer equipo es el Paris Saint Germain, club que ha tasado la salida de Neymar en nada menos que 400 millones de euros. En caso de una salida del brasileño, más la del uruguayo Edinson Cavani, el PSG podría tirar la casa por la ventana con tanto dinero.
Los otros tres clubes que también podrían amenazar la estabilidad culé pagando esta cantidad, están en la Premier League. Específicamente son Chelsea, Manchester United y Manchester City. Aunque a estas alturas resulta prácticamente imposible pensar que esto pueda suceder.