El técnico del Juticalpa busca llegar al repechaje con el conjunto olanchano, pero tal parece que también le encantaría llegar al banquillo de la H

Por: Selvin Pineda.

El 21 de septiembre de 1996 es inolvidable, esa noche vencimos al gigante de Concacaf México, ese día un hondureño estaba en el banquillo de la Selección de Honduras, Ramón Enrique Maradiaga el “Primi”.

Ese día la H entró a la historia, por vez primera vencimos en un partido oficial a los aztecas en San Pedro Sula, el estadio Francisco Morazán estaba hasta el tope, rumbo a la eliminatoria de Francia 1998.

Los goles de Honduras fueron obra de Carlos Pavón y el “demonio” Beneth, Ramón Ramírez para el conjunto tricolor, esa noche se fue el miedo, se fue el temor que México siempre imponía a los catrachos.

Te puede interesar: Presidente de la FIFA y Concacaf visitarán Panamá

Han pasado 21 años y es bonito recordar, ahora Ramón Maradiaga no le cierra la puertas a la Selección de Honduras, tal parece que el “Primi” no pierde la ilusión de dirigir al equipo de todos.

“No me voy a dar con la piedra en los dientes, aspiraciones siempre tengo, cualquier entrenador nacional o extranjero le gustaría dirigir una Selección de Honduras”.

Sin embargo Maradiaga piensa que no esta en él llegar a la H, es una decisión de los dirigentes del fútbol hondureño si lo toman en cuenta o no, él analiza que el trabajo habla.

“No soy yo quién decido, son otras personas y ellas son las que verdaderamente considerarán si tengo la posibilidad de estar nuevamente en la selección, de momento me enfoco en Juticalpa”.

Vea también: Real España ingresa a una Liga Virtual

Ramón Maradiaga tiene menos de un mes de dirigir a los “canecheros” y se ha visto la mano del entrenador al sacar del descenso a los olanchanos ahora busca llegar al repechaje.

“Mi objetivo primordial en Juticalpa es hacer un equipo que valga la pena, hay un buen plantel, mi objetivo es llegar entre los primeros seis y dar la lucha, queremos un conjunto de respeto”.

Maradiaga busca hacer cosas diferentes, quiere progresar y ser mejor en la vida, tiene una espinita clavada en el corazón y se quitará cuando quizás lleve a Honduras a un mundial.