Celebró el equipo de Marcelo Gallardo, tras el 2-0 gracias a los goles de Pity Martínez y Scocco

Mendoza, Argentina

River Plate se consagró campeón de la Supercopa de Argentina al vencer 2-0 a Boca Juniors, en la final del torneo que enfrenta al ganador de la Copa de Argentina con el campeón del torneo de liga.

Los tradicionales equipos argentinos se enfrentaron en el estadio «Malvinas Argentinas» ante más de 35.000 personas.

Pasaron 42 años para que ambos equipos jugaran una final por un campeonato. En aquella ocasión fue la final del Nacional de 1976, que fue para los auriazules. Hoy fue la Supercopa argentina y River tuvo su revancha. Con goles de Gonzalo Martínez  y Ignacio Scocco, los millonarios se consagraron campeones.

Vea además: El Estadio Nacional cumple 70 años

Boca Juniors llegaba a este partido como líder de la Superliga Argentina. Mientras River Plate lo hacía en la incertidumbre de un torneo muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, quedaría comprobado que en los encuentros frente al rival odiado, la posición y el momento en la liga no juegan.

A los 18 minutos, Gonzalo «Pity» Martínez puso en ventaja al «Millonario» mediante lanzamiento penal. El gol que definiría al Super Campeón lo marcó el delantero argentino Ignacio Scocco, a los 70 minutos.

Le interesa también: La Juventus será campeón de la Serie A otra vez

River se quitó una espina que tenía clavada en esta competencia que le era muy esquiva, la había perdido en sus dos presentaciones anteriores. Ante Huracán 1-0 y por 3-0 ante Lanús en 2016. Por su parte, Boca aún no logró alzarse con este título, en su tercera ocasión, luego de perder anteriormente con Arsenal y San Lorenzo. Millonarios llegó a 63 títulos y quedó solo a tres de alcanzar a Boca.

Mientras que Marcelo «Muñeco» Gallardo sigue agigantando su palmarés como entrenador del equipo de sus amores. Desde su llegada al banquillo a mitad de 2014, ha ganado Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017 y ahora ésta Supercopa Argentina.