Se acusa al jugador de defraudar supuestamente dos millones de euros en 2010, 2011 y 2012 cuando jugaba con el Real Madrid

España

La Fiscalía de Madrid pide cinco años de prisión para el exfutbolista Xabi Alonso por defraudar dos millones de euros durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid lo acusa de tres delitos cometidos durante jugaba en el Real Madrid, según informa el Ministerio Público.

El fiscal solicita que se les condene a dos años de prisión por el delito fiscal de 2010. A un año por el de 2011 (fue de menor cuantía) y a dos más por el de 2012.

Vea además: Cristiano: «Me gusta que me digan Comandante, significa liderazgo»

La Fiscalía pide esa misma condena para el asesor fiscal Iván Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre. El caso ya había sido cerrado pero volvió a abrirse a comienzos del año.

Otros jugadores como el argentino Lionel Messi, al igual que su padre, han sido objeto de investigación por las autoridades. Por estos cargos fueron encontrados culpables hace dos años.

Le interesa también: El goleador del Napoli que sale a repartir pizzas a los pobres

En esta lista también aparecen los madridistas Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo. Además los portugueses Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao y los argentinos Ángel Di María y Javier Mascherano. Asimismo el colombiano Radamel Falcao y el chileno Alexis Sánchez.

Además el entrenador del Manchester United, José Mourinho, es investigado cuando dirigía al Real Madrid.