El jamaiquino trabajó junto al plantel y aseguró que no renuncia a su sueño de ser jugador profesional

Alemania

El hombre más rápido del mundo en la última década, Usain Bolt, está cumpliendo su sueño de jugar el fútbol. Entrenó con el equipo del Borussia Dortmund en busca de convertirse en un profesional.

El jamaiquino tuvo una sesión abierta de entrenamientos con la plantilla titular del club que dirige Peter Stoeger. Bolt convivió con Marco Reus, Mario Götze, Julian Weigl y resto de los jugadores del equipo alemán.

Vea además: Barcelona sustituiría a Iniesta con Isco

El ocho veces campeón olímpico aprovechó la pausa por la Fecha FIFA para realizar la prueba con el Dortmund. Y aunque muchos aseguran que se trata de una gran campaña publicitaria, Usain se vio muy entusiasmado, además de que siempre ha expresado su deseo de ser futbolista profesional.

El Borussia Dortmund transmitirá hoy el segundo entrenamiento con el exatleta de 31 años, a través de sus redes sociales. De igual forma dará acceso a sus aficionados a sus campos de entrenamientos para que puedan ver al jamaicano.

Le interesa también: Harry Kane es más valioso que Messi

El ex rey de la velocidad no renuncia a pasar otra prueba en el futuro con el Manchester United, equipo del que es gran aficionado. La disputa de un partido en Old Trafford el próximo 10 de junio para recaudar fondos para UNICEF podría darle una oportunidad.

Penal y gol de cabeza, su balance con Borussia

En su segundo día de entrenamiento con el equipo alemán, Bolt marcó dos goles: uno de cabeza y otro de penal. En la práctica, que se abrió al público, el atleta cabeceó un centro mandado por Mario Götze.

Mientras que, más tarde, desde los 11 pasos volvió a marcar. Perfilado con pierna zurda, le pegó con parte interna y engañó al guardameta.

«¡Fue muy bueno! Me divertí mucho con los chicos, son muy cálidos”, dijo Bolt a los medios de comunicación tras sus dos días de entrenamiento.