A sus 36 años, el portero español se convierte en el vigésimo jugador con más encuentros disputados en su carrera

Portugal

El portero español Iker Casillas, cumplió a su partido número mil como futbolista profesional. Lamentablemente no pudo celebrar la histórica cifra con un triunfo, pero la hazaña queda en el recuerdo de todos sus admiradores.

El partido fue ante el Belenenses, por la fecha 28 de la primera liga de Portugal. Los «Dragones» perdieron 2–0 en su visita en el estadio el Restelo; con goles de Nathan Allan de Souza y Maurides.

El futbolista llegó a esta milenaria cifra tras jugar 725 con el Real Madrid, 167 con la selección española, con la que alzó la copa de campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces la Eurocopa: Austria y Suiza 2008 y la De Ucrania y Polonia 2012. Con el Oporto lleva 108 encuentros.

Vea además: La advertencia de Raúl al Real Madrid sobre la Juventus

La carrera de Casillas está marcada por el equipo merengue con el que conquistó 5 Ligas, tres Champions League. 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.

Paradójicamente, su realidad con el Oporto es muy diferente y alcanza el hito en una temporada llena de altibajos. Desde que llegó en 2015 al equipo portugués su palmarés no ha sumado éxitos que se materialicen en trofeos.

Con el Oporto se ha afianzado como titular, y ocupan la segunda posición de la liga de Portugal con 70 puntos, a uno del líder Benfica, con  71.

Le interesa leer también: El águila del Benfica se fue del estadio y regresó un día después

A sus 36 años se convirtió en el vigésimo jugador con más encuentros disputados en su carrera, empatado con el centrocampista escocés Tommy Hutchison, profesional desde 1965 a 1994.

Además es el segundo futbolista español en conseguir esta cifra récord, tan solo superado por su excompañero Raúl González. El exatacante madridista se retiró hace tres años con 1.034 juegos.

Iker se encuentra en la tercera posición de la lista de jugadores activos. Está detrás del arquero italiano Gianluigi Buffon (1.043) y del mediocampista belga Timmy Simmons (1.016). ambos por encima de los 40 años.