El galés saldría de la Casa Blanca al terminar la temporada porque no están satisfechos con su desempeño

Madrid, España

En Turín quedó claro que Zinedine Zidane no tiene en el equipo titular del Real Madrid al galés Gareth Bale y que su futuro está sentenciado.

En la eliminatoria ante el París Saint-Germain no fue titular en ninguno de los dos partidos. Tampoco en la goleada del Real Madrid ante la Juventus ni siquiera saltó al terreno de juego. Y claro, su rostro durante todo el partido en el banquillo fue un poema.

Bale ha pasado de ser imprescindible para el técnico, a ser un jugador de rol secundario que ni siquiera participa en los partidos importantes. Y claro, eso afectaría al orgullo de todo jugador que se considere una estrella.

Vea además: El Milan renueva a Gattuso hasta el 2021

Por esta razón, ni siquiera saltó al césped con los suplentes en el calentamiento previo al partido y ni se inmutó en el legendario gol de Cristiano Ronaldo que prácticamente colocaba al Real Madrid en semifinales de la Champions League. Su enojo en el banquillo era más que evidente y su gesto serio (más de lo habitual) lo decía todo.

Y es que todo hacía indicar que tendría algunos minutos en el duelo de ida de cuartos de final pero ni eso. Después de su gran partido ante Las Palmas incluso se especulaba con una posible titularidad pero Zidane prefirió premiar a jugadores como Isco, Asensio o Lucas Vázquez que han hecho los mismos méritos o más que el galés en lo que va de temporada. Así que en Turín volvió a quedar claro que el británico no cuenta para el técnico francés en las grandes citas.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo visitó la concentración del Sporting de Lisboa

Pero, a pesar de que es algo evidente que Gareth Bale está más fuera que dentro, Zidane dejó claro que «para nada» está por detrás de otros jugadores.  Incluso dijo que Bale será titular en el derbi del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

Así, el atacante tendrá la oportunidad de convencer al técnico ante el máximo rival de la ciudad de que aún está para los partidos importantes. Aunque Zidane no es de los entrenadores que cambian de opinión así como así. Su apuesta por la «BBC» en su día o por Benzema es prueba de ello.