El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, ya vive el clásico de las M’s que se vive el próximo sábado

 

San Pedro Sula, Honduras

Este fin de semana se podría definir las primeras posiciones de la Liga Nacional. La lucha por el primer lugar tiene su punto fuerte en el Yankel Rosenthal donde se verán las caras Marathón y Motagua.

De cara al juego, hay buenas sensaciones de parte de los verdolagas, así lo denota Héctor Vargas en sus declaraciones, siempre llenas de picante. “Venimos bien, estamos en una estancia que creíamos que no podíamos conseguir, ahora el primer lugar está al alcance y tenemos que salir a hacer nuestro fútbol en busca del resultado que nos conviene”.

Le puede interesar: Nahún Espinoza: “Real España es difícil”

La última vez que se jugó el encuentro en esa cancha, el triunfo fue para Motagua que le dio vuelta en el último minuto. Pero hay un detalle del que Vargas no se olvida. “A mí me tocó un solo partido en el estadio Yankel Rosenthal contra Motagua y lo perdimos en 11 minutos porque nos expulsan un jugador, pero esto es parte del fútbol, todos los encuentros son diferentes, las condiciones son distintas, jugar aquí en veranos es difícil, yo lo viví con Olimpia”.

Cuando se le pregunta por Motagua, siempre se espera algún dardo hacia Diego Vázquez, no obstante, esta vez valoró la buena planeación de la directiva a la hora de hacer fichajes. “Me preocupa todo de Motagua, es un equipo que ha invertido muy bien en los últimos campeonatos, compró todos los delanteros goleadores del país, caso Rubilio Castillo, Eddie Hernández, Erick Andino, Marco Tulio Vega, es el club que mejor ha fichado en los últimos años”.

Vea también: Ramón Maradiaga: “Queremos clasificar a la liguilla”

Por último, ante la posibilidad de ganar las vueltas, el argentino considera que eso no es prioridad. “Llevó seis veces consecutivas como entrenador ganando las vueltas regulares, pero es un detalle menor que no es determinante para salir campeón”, concluyó.