El Platense debe 190 minutos de jugadores juveniles; Real Sociedad ya denunció que los escualos no podrán cumplirlos en los dos partidos que quedan

 

Honduras

Platense tiene un serio problema. De los tres en contienda, es que esta mejor posicionado, pero una pérdida de puntos en la mesa podría mandarlo a segunda.

Le puede interesar: Colombiano Jaime de la Pava dirigirá al Herediano

Los escualos le deben a la Liga Nacional 190 minutos de jugadores sub 20 en la cancha. La mala noticia es que solo hacen falta dos partidos, es decir, 180 minutos que no alcanzan la cuota.

Como normativa, los clubes deben cumplir 540 minutos disputados de jugadores juveniles durante el torneo. En medio de la lucha por la permanencia, el Tiburón omitió el detalle que al final podría dejarlo fuera de la primera división.

Ya el Real Sociedad señaló la situación y teme que el Platense se valga de un tecnicismo para librarse del obstáculo. Directivos del Platense en contubernio con Jorge Salomón buscan programar partido de la selección para cumplir los minutos del Sub- 20 ya que no lograrán cumplir los 540 minutos reglamentario», escribieron en la cuenta de Twitter oficial del equipo.

Vea también: “Un poco de locura” la clave de Chiellini para remontar

La Real Sociedad es último con 35 puntos, en el penúltimo lugar se ubica el Honduras Progreso con 36 unidades y antepenúltimo es Platense con 38 pts.