Los cuatro equipos ya conocen a sus rivales de cara a la última fase antes de la final que será en Kiev, Ucrania

Nyon, Suiza

Una final adelantada deparó este día el sorteo de semifinales de la Champions League 2017-18. El Real Madrid y Bayern Munich se verán las caras en una de las llaves. La otra serie será entre el Liverpool y la Roma.

El sorteo se realizó en la sede de la UEFA en Nyon, y reunió 22 títulos repartidos entre Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool. Mientras que la Roma es el único que no ha logrado levantar el trofeo de la máxima competición continental.

El exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final de Kiev (26 de mayo), fue el encargado de sacar las bolas que establecieron la composición de las semifinales y el orden de la final.

Vea además: Listos los semifinalistas de la Europa League

Real Madrid y Bayern Munich chocarán, primero, el miércoles 25 de abril en el Allianz Arena. El 1 de mayo, se medirán en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El campeón de Alemania, y el bicampeón de Europa, se han enfrentado 24 veces en la competencia más importante de clubes del continente, con 11 victorias cada uno.

El Bayern es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Europa/Liga de Campeones con 34. Está detrás del Real Madrid, que tiene 48 comparecencias.

Le interesa leer también: Philippe Coutinho todavía puede ganar el triplete

Ambos clubes se enfrentaron en las semifinales del torneo en 2014, cuando el equipo blanco ganó 5-0 en el marcador global. También chocaron la temporada pasada en cuartos de final, cuando los merengues vencieron por 6-3 en tiempo agregado.

El Liverpool enfrentó a la Roma en la final de la antigua Copa de Europa en 1984. Este partido se jugó en la capital italiana con triunfo del equipo inglés en penales.

El partido de ida se jugará el martes 24, mientras que la vuelta será el miércoles 2 de mayo.