El entrenador de la Real Sociedad sufrió por la derrota ante el Platense y la perdida de la categoría, no sabe cual será su futuro.

 

Por: Selvin Pineda.

San Pedro Sula, Honduras.

Es triste y doloroso ir a la Segunda División del fútbol hondureño, la Real Sociedad esta de luto, Tocoa esta de luto, Platense fue el verdugo, solo queda ahora el lamento.

David Fúnez entrenador de los aceiteros estaba mudo, estaba callado, poco o nada podía decir a los medios de comunicación que lo abordaron al final del juego, aún así logro decir algunas frases.

“Me da dolor mucho este descenso, se va esta gran institución, es difícil todo esto, no tengo ni ánimos para declarar, ya lo que diga no tiene sentido, para que, lo siento mucho por la afición”.

Te puede interesar: Allan Ramos: “Puedo apostar que al Olimpia lo vamos a eliminar”

Los rojos en su historia por la Liga Nacional pelearon cuatro finales contra Olimpia, Motagua y Real España pero nunca lograron el título nacional, eso si demostraron ser un equipo muy competitivo.

El ascenso lo lograron en el 2012 con Carlos Martínez y el mismo “Carlón” los mandó a la Segunda División de nuevo, después de seis años en el balompié hondureño los de Tocoa dieron buen fútbol.

Carlos Martínez entrenador del Platense no pudo ocultar su tristeza: “fue muy duro para mí, creo que la Real Sociedad mereció mejor suerte en este campeonato, ojalá vuelvan a primera”.

Mira también: Así queda conformado el repechaje de Liga Nacional

Sergio Peña futbolista de la Real Sociedad manifestó que el equipo trabajo fuerte siempre para estar en los primeros lugares solo queda ahora levantar la cabeza para seguir adelante.

“Es doloroso, nos duele mucho, simplemente la pelota no quiso entrar, bueno hay que levantar cabeza, ahora cargamos con este descenso en nuestra carrera deportiva”.

Rony Martinez exjugador de los descendidos también dio su opinión: «lamento mucho lo que ha pasado con la Real Sociedad, le doy mucho ánimo a los compañeros, el fútbol es así, es el equipo que me dio a conocer, la verdad me siento triste».

La junta directiva de la Real Sociedad asegura que volverán de nuevo a la primera división de Honduras, para ello van a trabajar fuerte, esperando que el gobierno mantenga los fondos para construir el nuevo estadio.