Tres de ellos han sido excluidos de las competiciones europeas por dos temporadas. ¿Y el PSG?

Nyon, Suiza

Desde que PSG sacudió europa con los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, gastándose más de 400 millones de euros, UEFA viene presionando para que se adecue a la norma del Fair Play Financiero.

Sin embargo, pese a que el club francés no concretó luego ninguna venta que balancee sus cuentas, su nombre no aparece entre los cuatro clubes que hoy fueron formalmente sancionados por el organismo.

Vea además: Jugador agrede a su técnico por sacarlo del partido

El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) que preside el portugués José Narciso da Cunha Rodrigues adoptó estas decisiones por las infracciones cometidas por los clubes, que deben cumplir los criterios de esta normativa para que se les otorgue la licencia que permite participar en las competiciones de la UEFA.

En su lugar, el organismo golpeó con dureza a Tirana de Albania, Vojvodina de Serbia, Irtysh de Kazajistán y Sion de Suiza; equipos considerablemente menos poderosos que el que gestionan los jeques.

Le interesa leer también: Por culpa de Ronaldo, Rafa Márquez no jugó en el Real Madrid

Al Tirana y al Vojvodina se les retendrá la cantidad de 215 mil euros, correspondiente a los ingresos obtenidos por cada uno por su concurso en la Liga Europa 2017/18. La sanción al kazajo Irtysh implica también la retención de 440 mil euros y su exclusión de las competiciones en las tres próximas temporadas. El Sion quedará excluido de las competiciones de clubes de la UEFA durante las dos próximas campañas y tendrá que abonar una multa de 235 mil euros.