El final de la temporada invita al argentino a tomarse un descanso para llegar en óptimas condiciones al Mundial, pero también quiere la Bota de Oro

España

El Barcelona eliminado de la Champions League pero con la Copa del Rey en su vitrina, ahora solo esperan celebrar el título en La Liga. Lo anterior podría tener lugar en la próxima jornada cuando el equipo azulgrana visite al Deportivo La Coruña.

Logrando este objetivo, el crack argentino Lionel Messi podría descansar para llegar en óptimas condiciones físicas al Mundial de Rusia. Sin embargo, esta temporada todavía le quedan desafíos individuales que quiere ganar.

Vea además: Buffon cumple sueño al portero suplente de Napoli

Sin duda alguna el primero es el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou, al que podría llegar todavía con La Liga en juego. Después podría descansar, como quieren los argentinos. Sin embargo, La Pulga seguirá en acción.

Después del partido ante los merengues, al Barca le quedan tres partidos pendientes con Villarreal, Levante y Real Sociedad. Juegos que aprovechará para marcar la mayor cantidad de goles y poderse finalmente quedar con la ansiada Bota de Oro, que momentáneamente tiene en sus manos el egipcio Mohamed Salah.

Le interesa leer también: La hincha de Lazio está desconsolada por los resultados del equipo

El delantero del Liverpool lidera la clasificación con 31 goles en la Premier tras 35 jornadas y con tres partidos todavía por disputar. Messi, tiene 29 en 33 encuentros jugados en La Liga y cinco pendientes, empatando con Ciro Immobile en el segundo lugar.

Habrá que ver qué prioriza La Pulga, tendiendo en cuenta la presión que tiene sobre sus espaldas el futbolista con su selección. Argentina debuta ante Islandia el 16 de junio en el que se espera que sea el Mundial de su vida. La gran oportunidad de Messi para lograr el título que le falta. El galardón con el que lleva soñando toda su vida.