El francés dejará su cargo a final de temporada luego de 22 años a frente del club londinense

Inglaterra

El entrenador del Arsenal por más de 20 años, Arsène Wenger, anunció que dejará su cargo la próxima temporada. Luego de que el equipo ganara 4 a 1 al West Ham United, el francés dio unas declaraciones que hicieron helar la sangre a más de un hincha.

«Tuve la sensación de estar un poco en mi propio funeral. La gente habla de ti, de cómo eras. Fue interesante, así que ya no necesito morir porque se lo que se viene. Aunque, fuera de broma, me gustaría agradecer a todos por ser tan amables conmigo», dijo Wenger, quien se encuentra al frente del Arsenal desde hace 22 temporadas.

Vea además: El dilema de Messi: Descanso o Bota de Oro

Arsene quien ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04 con el equipo, y siete Copas de Inglaterra, fue objetivo de elogios desde su anuncio.

Wenger es uno de los máximos referentes del fútbol mundial en cuanto al cargo de entrenador y su partida será un antes y un después para el Arsenal cuyo objetivo parece ser el español Luis Enrique, extécnico del Barcelona.

Le interesa leer también: Liverpool vs Roma: La lucha por volver a la elite europea

El francés puede ponerle el broche final a su estadía en Londres obteniendo el pase a la final de la Europa League. El próximo jueves recibirá al Atlético Madrid en el primer partido de las semifinales del torneo.