El presidente Jorge Mario Véliz había asumido el 25 de noviembre pero la cFIFA no avaló la elección

Guatemala

El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) renunció en pleno a sus respectivos cargos. Lo anterior en cumplimiento de los nuevos estatutos que busca que la FIFA les levante la suspensión.

La dimisión se produjo un día antes de que venciera el plazo establecido por la FFIFA, la máxima rectora del balompié mundial.

Vea además: El primo de Messi arremetió contra Maradona

El presidente Jorge Mario Véliz, junto a sus dos vocales, el secretario y el tesorero, entregaron sus cartas de renuncia. Mismas que deberán ser validadas por la Asamblea General de socios en una reunión prevista el 12 de mayo.

La Fedefut aseguró, en un comunicado, que la renuncia es «irrevocable» y que se da para levantar lo antes posible la suspensión sobre el fútbol chapín. La FIFA deberá, posteriormente, informar cuál será el proceso que debe seguir Guatemala para levantar la suspensión al fútbol.

Le interesa leer también: Dani Alves: «Si me llamara el Barcelona volvería mañana mismo»

La FIFA envió una carta a Guatemala firmada por la secretaria general, Fatma Samoura, acusando recibo de los estatutos aprobados el pasado 13 de abril. El ente añadió que las renuncias de los directivos eran necesarias para llevar a cabo la misión de verificación antes de este miércoles.

La Federación guatemalteca fue suspendida en 2016 tras encontrar la FIFA violaciones a sus estatutos en la conformación de un comité regularizador, ya que varios dirigentes encararan procesos judiciales por corrupción por el caso FIFAgate.