Los Manudos, con nuevo técnico, consiguieron el primer triunfo en la cuadrangular

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense se volvió a meter en la cuadrangular del Torneo de Clausura 2018, al derrotar 1-0 al Club Sport Herediano, gracias a una única anotación de Roger Rojas desde el punto de penal al minuto 13.

El encuentro significó el regreso de Luis Diego Arnáez a la dirección técnica del equipo rojinegro. El tico llegó en sustitución del uruguayo Nicolás dos Santos, separado el lunes por malos resultados en la cuadrangular.

Este triunfo lleva a los manudos a sumar 4 puntos y quedar a solo dos del líder Herediano, rival al que se medirán nuevamente el próximo fin de semana. Mientras que Rojas marcó su gol 19 con los rojinegros, firmando una gran temporada en el fútbol tico.

Las acciones

El cuadro manudo se vio bien en el campo de juego, con una mayor solidez, especialmente en el medio campo, donde destacó el hondureño Luis Garrido.

Asimismo, Alex López fue un hombre que le respiró de cerca a Randall Azofeifa y evitó el tránsito de pelota por sus pies.

Mientras tanto al Herediano le costó el juego. No logró generar ocasiones claras de gol que pusieran en problemas a Patrick Pemberton, quien regresó a la titularidad.

Le interesa también: Ramón Maradiaga valora retirarse del fútbol

El único gol del partido fue obra de Roger Rojas desde el punto de penal. El árbitro Ricardo Montero señaló una falta sobre Daniel Villegas, la cual convirtió el catracho desde los once pasos al minuto 13.

Para la segunda parte se vio un juego más intenso. Con dos equipos que jugaban de tú a tú en el escenario de La Sabana. Los alajuelenses mostraban su mejor versión de la cuadrangular y Herediano que apostaba con todo por sacar algo del partido.

Al final una victoria 1-0 de Alajuelense que lo hace volver a meterse en la pelea por ganar la segunda fase del certamen.

Lea también: Mohamed Salah tiene un «clon» en Egipto

Rojas será una baja sensible en Liga Deportiva Alajuelense, que este domingo visitará al Club Sport Herediano. El jugador acumuló su quinta tarjeta amarilla del campeonato y se llevará automáticamente un castigo de un partido que deberá cumplir ante los florenses.