La gran final del fútbol hondureño contará con más de mil elementos de la policía

 

Tegucigalpa, Honduras

Al igual que en las semifinales, la gran final entre Motagua y Marathón contará con estrictos dispositivos de seguridad antes, durante y después del evento.

De nuevo, los representantes de las barras, la Policía Nacional y la directiva del Motagua se reunió para acordar las medidas que estarán vigentes el domingo.

Le puede interesar: La sorpresiva primera baja del Real España

Para comenzar, se anunció que 1, 350 elementos de la Policía Nacional y militar se encontrarán distribuidos en siete anillos de seguridad.

Como siempre, se hizo un llamado de atención a los fanáticos, exhortándolos a tener un excelente comportamiento. “Se confirmó que estarán 1,350 elementos de la Policía Nacional y del ejército, movilizados en siete anillos de seguridad para que hagan funciones preventivas, de registro, de chequeos y de disuasión, y para que manejan el control del comportamiento nocivo de algunos aficionados y del ingreso de cosas prohibidas al estadio”, indicó Saúl Bueso Mazariegos, experto en materia se seguridad de la Fenafuth.

Y añade: “El plan de seguridad comienza desde la conciencia misma de las personas y luego el trabajo de la policía. Debemos de generarnos identidad nacional mediante el fútbol, y que mejor que con buen comportamiento de los aficionados”.

Lo que se pretende es que los aficionados no necesiten de la policía, que no violen las leyes ni agredan a otras personas.

La barra se compromete.

El representante de la barra del Motagua, Jairo Martínez, se comprometió, en nombre de la barra, a tener buena conducta y evitar sismas. “Realmente tenemos el compromiso de seguir con el buen comportamiento y con el respeto a las leyes, gracias al trabajo de los policías no hubo nada que lamentar en los juegos dela semifinal ante Olimpia, el grupo de líderes de la barra hace un enorme trabajo de concientización para que no hagan disturbios y tenga una buena conducta”.

Vea también: Presidente del Marathón sobre polémico vídeo: “No son mentiras”

Mientras que Héctor «Lin» Zelaya, directivo de los azules, también llamó a la paz. “Queremos y pedimos un buen comportamiento, que traten bien a los aficionados del Marathón, para que en la vuelta sea recíproco el trato, el equipo está trabajando para ganar y celebrar con su gente”.

Lo que debe saber el hincha

Como parte de las medidas están las prohibiciones, es decir, lo que los aficionados no podrán ingresar al estadio.

Cohetes, petardos, y todo tipo de pólvora, granadas de humo que afecten la visibilidad, bates de béisbol y tubos de PVC, piedras, silbatos, botes de plástico, vidrio o latas, armas blancas y de fuego, sombrillas y paraguas, mochilas de todo tipo, rollos de papel de sumadoras y pancartas con contenido político u obsceno, son los objetos totalmente prohibidos en el recinto.

Por último, hicieron un llamado para que las personas llegasen temprano al Coloso Capitalino. Los boletos estarán a la venta desde las 8 de la mañana y los portones se abrirán a las 11:30 AM.