El Real Madrid levantaba la primera Champions de la era de Florentino Pérez gracias al golazo de Zidane

España

Hace 16 años, 15 de mayo de 2002, el Real Madrid conquistó la Novena Copa de Europa en Glasgow. Los merengues vencieron  2-1 al Bayer Leverkusen, después de eliminar al FC Barcelona en las semifinales.

Zinedine Zidane se erigió como el gran héroe de Hampden Park después de marcar, con una histórica volea, uno de los mejores goles de la historia de la Champions.

Vea además: ¡Alerta en Barcelona! PSG también va por Griezmann

La anotación llegó en el minuto 44. La jugada la inició Solari con un pase en profundidad a Roberto Carlos en la banda izquierda, que envió un centro bombeado a la frontal del área. Allí, Zidane ejecutó una fantástica volea que entró en la portería del Leverkusen.

Previamente, el partido tuvo un inicio vibrante con dos goles en el primer cuarto de hora. Raúl adelantó a los madridistas al aprovechar un saque de banda de Roberto Carlos para batir a Butt. Lucio empató rápidamente para el Bayern.

Si Zidane fue el protagonista por ese gol, también lo fue Iker Casillas en los minutos finales salvando al Real Madrid con paradas espectaculares. Iker, suplente casi toda la temporada con Vicente Del Bosque salió en el minuto 68 tras la lesión de César. Casillas acabó el partido entre lágrimas.

Le interesa leer también: La foto de Cristiano Ronaldo con moño que está causando furor

Su actuación supondría el punto de inflexión en la carrera de Casillas, que sería titular en el Mundial de Corea y Japón meses después por la lesión de Cañizares.

Esta fue la primera Champions de la era de Florentino y la única lograda con los galácticos. Este fue el verdadero comienzo de la leyenda de Zidane con el Real Madrid.