la consultora de marketing deportivo CSM nos da detalles sobre las cifras económicas que dividen a los dos rivales de Kiev

 

Kiev, Ucrania

El partido es de fútbol, pero alrededor de ello se enfrentan otros detalles en los que el Real Madrid es muy superior, como el económico y el comercial.

La marca del Real Madrid se aproxima a los 1.288 millones de euros contra los 986 millones del Liverpool.

Le puede interesar: Zidane y Klopp viven el fútbol de manera opuesta

Sobre los ingresos en televisión el Madrid recibe 136,4 millones por venta de entradas, 236,8, en concepto de ingresos televisivos y 301,4 millones de comerciales. En total, 674,6 millones. El Liverpool, por su parte, ingresa por estos mismos conceptos 424,2 millones.

Sobre el precio de los jugadores, los Blancos siguen teniendo una importante ventaja. Los futbolistas blancos alcanzan los 771 millones. Los de su rival del sábado es de 459 millones.

Como es de esperarse en el movimiento de seguidores en redes sociales, el Madrid cuenta con 200 millones de seguidores contra 50 millones del Liverpool.

Vea también: La locura de Kiev al llegar el Real Madrid

Aunque a la hora de jugar todos esos factores saltan al segundo plano, la estadística de los últimos campeones es importante, ya que los clubes con mayor ingreso terminan llevándose la orejona.