Una pareja tuvo complicaciones a la hora de buscar alojamiento en la ciudad ucraniana

 

Kiev, Ucrania

La joven Julie Persons y su novio Jorge Ramírez, vivieron algo inesperado en su viaje a Kiev para presenciar la final de la Champions League. La pareja no logró conseguir alojamiento debido a que se anuló la reserva de apartamento.

Le puede interesar: Las nuevas reglas de la UEFA para el Fair-Play Financiero

Pero la suerte les cambió cuando el ministro de información Iouri Stets y su esposa Iana Konotop, presentadora de televisión les brindaron su apartamento de dos habitaciones localizado en un barrio residencial de Kiev.

Seguramente, no son los únicos que tendrán dificultades a la hora de alojarse, ya que el partido entre Liverpool y Real Madrid disparó los precios de los hoteles, multiplicándose por 100 de sus tarifas usuales. Además, algunas reservas, sin razón aparente, fueron anuladas.

La respuesta de la ciudadanía ucraniana ha sido admirable, puesto que son muchos los solidarios que ofrecen sus casas y propiedades para albergar a los fanáticos de la final, que sufrieron de esta circunstancias.

“Cuando empezaron estas alzas extraordinarias de los precios, tuvimos mucha vergüenza de estos personajes (…) y decidimos ponerle remedio como pudimos”, explica Iana Konotop, de 38 años y vestida al igual que su marido con la camiseta del Real Madrid.

Vea también: “Chicharito” no figura en lanzamiento de nuevo uniforme del West Ham

“Que sean aficionados del Real Madrid”, es la única condición que da el ministro.

En Facebook, se abrió un grupo de nombre #FreeKyivCouch4Fans (#CamasGratisKievParaFans) donde varios hinchas de ambos equipos consiguieron sus alojamientos.