La medida cautelar presentada ante el Tribunal Federal Suizo procedió

Suiza

Paolo Guerrero disputará el Mundial Rusia 2018 luego de presentar una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo. La sanción de 14 meses por dar positivo en un control antidoping queda suspendida, tal como lo comunicó el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en un documento oficial.

Tras el partido Perú-Argentina, por las eliminatorias de Conmebol, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina. Esta sustancia está incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida a Guerrero se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, que le permitiría disputar el Mundial.

Vea además: Keylor Navas agradece a Zidane todo el apoyo recibido

A mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador pasaba de 6 a 14 meses. Esto dejaba a Guerrero, de 24 años, sin Mundial.

El jugador viajó a Suiza junto a su pareja Thaisa Leal y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. Ahora deberá regresar y empezar a entrenarse para la Copa del Mundo.

La novela del artillero tuvo un final feliz para la selección de Perú y el técnico Ricardo Gareca, quien ahora sí podrá contar con su estrella en Rusia.

Perú regresa a una Copa del Mundo luego de haber jugador por última vez en España 1982. Los sudamericanos se medirán en el grupo «C» a Francia, Dinamarca y Australia.

Le interesa leer también: Cinco candidatos para reemplazar a Zidane

Apenas conocida la decisión del ente europeo las redes sociales no han dejado de mencionar el nombre del goleador peruano del Flamengo de Brasil.

En un comunicado publicado en Facebook, Paolo Guerrero agradeció a todos los peruanos por acompañarlo en su proceso de reclamo que considera justo.

Guerrero fue apoyado por estamentos como el sindicato de jugadores profesionales (FIFPro). Además fue recibido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que dijo «comprender su decepción». Hasta los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, rivales en Rusia, se unieron al pedido.