La Comisión Disciplinaria impuso la sanción mínima al portero italiano por su expulsión en el Bernabéu ante el Real Madrid

Suiza

La UEFA sancionó con tres partidos de suspensión al exguardameta de la Juventus Gianluigi Buffon. El italiano fue expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Real Madrid.

Buffon fue expulsado por protestar al colegiado del encuentro, el inglés Michael Oliver, después de que este señalara en los últimos instantes un penalti por empujón de Mehdi Benatia a Lucas Vázquez. En ese momento la Vecchia Signora ganaba por 3-0 en el tiempo de descuento.

Vea además: Esta es la imagen que causó controversia en Argentina

En ese momento el árbitro había señalado penal y, tras la salida del portero, Cristiano Ronaldo lo transformó en gol. La anotación significó el pase a semifinales al Real Madrid (3-1), a la postre ganador del torneo.

El organismo disciplinario ha aplicado el castigo mínimo al portero italiano. Le ha impuesto dos partidos por la expulsión con roja directa, según el artículo 15 del Código Disciplinario. Otro encuentro extra de sanción por incumplir los principios generales de conducta (artículo 11).