El Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta al Mundial

España

La Liga española es la que más aporta jugadores al Mundial de Rusia, 81 en total. Mientras que el club español con más jugadores en la Copa del Mundo es el Real Madrid, con 15. Le siguen el Barcelona (14) y el Atlético de Madrid (9). Mientras que el París Saint-Germain aporta 12, al igual que el Chelsea y Tottenham. Bayern Munich cede 11 futbolistas igual que el Manchester United.

Llegan procedentes del Campeón de Europa, Casemiro y Marcelo con la selección de Brasil; el portero Keylor Navas con Costa Rica; Kovacic  y Modric con Croacia. También Raphael Varane con Francia, Tony Kroos con Alemania, Achraf Hakimi con Marruecos.

Vea además: Así presenta la FIFA a Costa Rica para el Mundial

Además la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, llega con la selección de Portugal. Con la Furia Roja española Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio e Isco Alarcón.

A nivel internacional, el Manchester City es el club con más futbolistas en Rusia, con 16, por delante del Real Madrid que tiene 15. Y eso que de manera sorpresiva el seleccionador alemán Joachim Löw dejó fuera a Leroy Sané.

Le interesa también: Yaya Touré acusa a Guardiola de racista

Estos son los 16 jugadores Cirtizens en Rusia: Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Danilo Luiz da Silva, Fernando Luiz Rosa (Fernandinho), Ederson Santana de Moraes, Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling, Fabian Delph, Benjamín Mendy, Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y David Silva.