El panameño es el futbolista con más peso que tendrá participación en el Mundial de Rusia

Panamá

A nueve días de arrancar el Mundial de Rusia 2018, se conocen algunas curiosidades de las selecciones participantes. Por ejemplo, que jugadores son los que pesan más (gorditos) según sus registros en la báscula.

Eso sí Rusia 2018 no tendrá futbolistas de 100 kilos o más. El más pesado de los 736 jugadores es el panameño Román Torres, defensor central de Seattle Sounders, en la MLS de los Estados Unidos. Tiene un peso de 217 libras.

Vea además: La vanidad dejó fuera a Leroy Sané del Mundial

El zaguero de 32 años estuvo en duda por un problema en los isquiotibiales, pero logró ser elegido por su entrenador, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez. Torres es, además, autor del gol que le dio la clasificación a su equipo ante Costa Rica.

Además el defensor panameño se ha caracterizado por ser un jugador de gran envergadura lo cual en muchas ocasiones ha resultado beneficioso en la zona defensiva.

Le interesa también: ¿Qué liga aporta más jugadores al Mundial?

Por otro lado de la moneda, hay tres jugadores que comparten el honor de ser los que menos pesan. Los tres pesaron en la balanza 59 kilos -129 libras-. Ellos son el mexicano Javier Aquino, el marroquí Mbark Boussoufa y el japonés Takashi Inui.

Los jugadores más pesados del Mundial:

1. Román Torres / Panamá / 99 kg

2. Jannik Vestergaard / Dinamarca / 98 kg

3. Harry Maguire / Inglaterra / 98 kg

4. Almuaiouf Abdullah / Arabia Saudí / 98 kg

5. Harry Kane / Inglaterra / 98 kg

6. Shinwook Kim / Corea del Sur / 97 kg

7. Lovre Kalinic / Croacia / 96 kg

8. Jack Butland / Inglaterra / 96 kg

9. Alphonse Areola / Francia / 95 kg

10. Hegazy Ahmed / Egipto / 95 kg