El argentino fue designado por la FIFA para impartir justicia en el choque de apertura entre Rusia y Arabia Saudita

Moscú, Rusia

El árbitro argentino Néstor Fabián Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita correspondiente al Grupo A del Mundial 2018. El partido se jugará este jueves en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Pitana, de 42 años, estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El brasileño Sandro Ricci ha sido designado como cuarto árbitro. Mientras que el equipo de videoarbitraje (VAR) estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati; el también argentino Mauro Vigliano; el chileno Carlos Astroza y el italiano Daniele Orsato.

Esta será la segunda participación de los tres primeros árbitros en una Copa del Mundo. La primera fue en Brasil 2014, donde dirigieron cuatro partidos.

Vea además: Jugador danés condenado a un mes de cárcel

Curioso es que por segunda edición consecutiva Pitana debutará como juez en el Mundial ante Rusia. En la pasada Copa del Mundo lo dirigió en su primer partido, ante Corea del Sur.

Pitana fue el árbitro que le mostró tarjeta amarilla a Maynor Figueroa, en el partido donde Honduras perdió 3-1 ante Australia y terminó con el sueño mundialista.

Esta derrota y dolorosa eliminación provocó la ira del capitán catracho que le reclamó al árbitro argentino. «Está a la vista del mundo lo que nos descontroló. En el segundo gol el árbitro se los regala muy evidentemente. De la justicia divina nadie se va a salvar. Si está cobrando un cheque por esto, se va a saldar».

Le interesa leer también: OFICIAL: Juan Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

Por el sólo hecho de participar en la máxima competición de fútbol, Pitana recibiría un pago de 70 mil dólares más otros 3 mil por cada encuentro que dirija.

El argentino, que además es profesor de educación física, es internacional desde 2010.