Es el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial

Moscú, Rusia

Comienza la máxima fiesta del fútbol que se realiza cada cuatro años. Rusia y Arabia Saudita se enfrentan este día en el inicio del Mundial Rusia 2018 por el grupo A. El partido arrancará a las 9 de la mañana en el estadio Luzhniki de Moscú, feudo que también será sede de la gran final el 15 de julio.

Este será el primer cruce entre ambas selecciones en la historia de la máxima competencia deportiva. El único enfrentamiento entre ambos fue el 6 de octubre de 1993, cuando los saudíes ganaron 4-2 en un amistoso.

El duelo en sí no será para nada atractivo desde lo estadístico ya que se miden los dos peores equipos clasificados del ranking FIFA (actualizado en mayo). El local, se ubica en la posición número 70, mientras que Arabia Saudita está en el puesto 67.

Vea además: Día 1 del Mundial: Todo lo que debes saber del inicio de la Copa

Los anfitriones irán por una victoria para empezar con pie derecho ante su público y pelear por clasificar en una zona donde los favoritos son Uruguay y Egipto de Mohamed Salah. Sin embargo, atraviesan un mal momento.

Rusia no gana hace siete partidos, suman tres empates y cuatro derrotas, en juegos amistosos. La última celebración fue el 7 de octubre de 2017 tras ganar 4-2 a Corea del Sur.

Arabia Saudita, por su parte, tampoco llega de la mejor manera. Ha perdido sus últimos tres encuentros con Italia, Perú y Alemania. Su última victoria fue en mayo 2-0 a Grecia. Los saudíes regresan a un Mundial después de 12 años .

Le interesa también: No es un secreto: A Putin no le gusta el fútbol

La mejor participación rusa en mundiales fue en Inglaterra 1966, en la que como la Unión Soviética, quedó en tercer lugar. Por su parte, Arabia Saudita mostró su mejor rendimiento en Estados Unidos 94 cuando avanzó a octavos de final.

Oleg Salenko es el máximo goleador de Rusia en mundiales, con seis dianas. Registra el récord de anotar 5 goles en un partido (Estados Unidos 94 en el triunfo 6-1 a Camerún). Por Arabia Saudita, Sami Al Jaber es el máximo anotador con tres tantos.

Este enfrentamiento también marcará el choque entre dos entrenadores con diferente filosofía: Stanislav Cherchesov y Juan Antonio Pizzi.

Lea además: FIFA abre expediente disciplinario contra el presidente de la Asociación Palestina

El argentino no clasificó con Chile y, para sorpresa, se unió a Arabia Saudita que ya había logrado su boleto a Rusia. Se caracteriza por tratar de imponer siempre la presión alta y de realizar un juego dinámico.

Mientras que Cherchesov tiene como prioridad defender y luego buscar el contragolpe con salidas rápidas o pelotazos largos. Además, es consciente que de no tener una buena participación, su continuidad en el cuadro ruso estaría en veremos.