Con una amarilla o roja más en Rusia 2018, el «Kaiser azteca» podría quedarse con un título nada honroso

Rusia

Rafael Márquez está haciendo historia en el Mundial de Rusia al disputar su quinta Copa del Mundo. También puede presumir de haber sido capitán de la selección mexicana en 16 partidos mundialistas.

Sin embargo, esa cantidad de juegos con el Tri le ha generado cinco amonestaciones y una expulsión. Acumula seis tarjetas en su historial mundialista.

Vea además: Cindy Álvarez se llevó todas las miradas durante el partido de Colombia

La roja es recordada al recibirla tras un fuerte cabezazo al estadounidense Cobi Jones en los octavos de Final del Mundial de Corea y Japón 2002.

Se encuentra empatado con Zinedine Zidane como el futbolista con más tarjetas en la historia de los mundiales. Zizou suma cuatro tarjetas amarillas y dos rojas, una contra Arabia Saudita en Francia 1998 y el recordado cabezazo a Materazzi en la final de Alemania 2006.

De esta forma, Rafa Márquez sólo necesita ser amonestado o expulsado una vez en Rusia 2018 para pasar a ser el líder solitario en este departamento, con siete.

Le interesa también: La estrella surcoreana Heung-Min Son podría dejar el fútbol por cumplir servicio militar

Otros jugadores que le pisan los talones a Zizou, Cafú y Rafa, son Tim Cahill (Australia) y Javier Mascherano (Argentina), con cinco cartulinas recibidas.

Cabe mencionar que el uso de las tarjetas amarillas y rojas fue hasta en México 1970.