Un diseñador gráfico brasileño creó el abecedario Ney Type, inspirándose en las caídas del futbolista en el Mundial Rusia 2018

Brasil

La eliminación de Brasil en el Mundial de Rusia 2018 no ha impedido que Neymar siga siendo protagonista del campeonato. Sus constantes caídas durante la Copa de Mundo y sus exageradas reacciones, han sido objeto de burlas en las redes sociales e inspiraron graciosos memes.

Esta vez, al diseñador brasileño Luciano Jacob encontró inspiración en las actuaciones de su compatriota. Se le ocurrió la brillante idea de crear un alfabeto con las caídas de la estrella de la «Canarinha». El abecedario, que tituló «Ney Type», se hizo viral en las redes sociales.

Vea además: Iván Rakitic nombra a fotógrafo salvadoreño como «croata honorario»

Neymar, que se despidió en los cuartos de final, fue más protagonista por simular faltas y revolcarse en el piso, que por su buen juego. No brilló como el mundo esperaba.

Jacob se encontraba con sus amigos viendo el partido de Brasil-Costa Rica en la Copa del Mundo, cuando una caída al suelo de Neymar con los brazos abiertos, le hizo dar cuenta de algo sorprendente. «Parecía la letra T», cuenta a Euronews el diseñador.

Poco a poco, observando las caídas del delantero, creó el alfabeto utilizando exclusivamente las caídas del famoso futbolista. El trabajo le tomó dos semanas.

Le interesa también: FIFA prohíbe a cadenas de televisión hacer tomas a mujeres

Luciano Jacob publicó la tipografía en Facebook este 10 de julio y ahora su alfabeto se ha vuelto viral. Su objetivo es solo «hacer reír a la gente» y no criticar al jugador brasileño, aunque afirma que su comportamiento le pareció «un poco dramático».

Hasta el momento, la publicación ha conseguido más de 2,5 mil «me gusta» y ha sido compartida más de 4,4 mil veces.

Posted by Luciano Jacob on Tuesday, July 10, 2018