El deporte no para con el final del Mundial de Rusia 2018, pues inicia otra justa espectacular: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Barranquilla, Colombia

Todas las miradas se centran en Barranquilla, Colombia, donde mañana iniciará la fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La competencia tendrá una inauguración de lujo en el estadio Metropolitano, con la actuación de Shakira.

Este es el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo avalado por el Comité Olímpico Internacional, pues se llevan a cabo desde 1926, con la primera edición que fue en la Ciudad de México. En Barranquilla dará comienzo una nueva etapa del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Vea además: Lo hicieron papel higiénico a Cristiano Ronaldo

La competencia, que reúne representantes de México, América Central y la Cuenca del Caribe, llegará a su edición número 23 y por cuarta vez en territorio colombiano, que ya los albergó en Barranquilla (1946), Medellín (1978) y Cartagena (2006).

La anfitriona Colombia intentará romper con un dominio histórico y absoluto del medallero por parte de México y Cuba, que a lo largo de toda la historia de los Juegos, se han repartido en exclusividad todos los campeonatos para cada edición.

Una de las características principales de esta edición será el notorio aumento en la cantidad de participantes. 5.424 atletas de 37 países inscritos para competir en 46 disciplinas deportivas, superando los 5,072 de Veracruz 2014.

Le interesa también: El Arsenal víctima de una estafa

México cuenta con la más nutrida delegación: 672 atletas. Sigue Colombia con 595, Cuba con 539, y Venezuela 505. Honduras lleva 100 atletas, mientras que St. Marteen, con 4 deportistas, es la delegación más pequeña.

Como es tradicional, el mayor número de competidores pertenece al atletismo que suma 501 atletas. Seguido por el fútbol con 319 y el hockey con 255. En total serán 450 pruebas, por lo cual los de Barranquilla serán los segundos juegos con más competencias en desarrollo, solo superados por los realizados en Mayagüez 2010, en los cuales se llevaron a cabo 492 campeonatos.