Reunir a estas figuras en mismo equipo costaría 1.114,1 millones de euros

Europa

El sitio deportivo Bleacher Report tuvo la idea de diseñar un once «galático» con jugadores que han sido protagonistas de las transferencias más altas en la historia del fútbol.

En este once más caro del mundo figura el flamante portero del Liverpool, Alisson Becker, por quien los Reds desembolsaron 72,5 millones de euros (87 millones de dólares) a la AS Roma. El brasileño se convierte en el portero más caro del mundo, superando el traspaso de Gianluigi Buffon a la Juventus en 2001 por un importe de 52 millones.

Vea además: La irrespetuosa respuesta del padre de Neymar a una periodista

La defensa, formada por una línea de cuatro, la integran fichajes de la Premier League en los últimos años. Kyle Walker (Manchester City, lateral derecho, 52,70 millones), Aymeric Laporte (central, 65 millones), Benjamín Mendy (City, lateral izquierdo, 57,50 millones) Virgil Van Dijk (central, 78,80 millones), que llegó al Liverpool en invierno de 2018.

El centro del campo estaría formado por Paul Pogba y los 105 millones que pagó el Manchester United por él. Además del colombiano James Rodríguez (80 por parte del Real Madrid y Bayern Munich) y el más caro Philippe Coutinho (120 millones fijos), vendido al Barcelona.

Le interesa también: Suzy Cortez expone sus encantos en diminuto short

Dos terceras partes de la delantera están ahí gracias al PSG. Kylian Mbappé sería el extremo derecho (180 millones). Le acompañan Neymar, el jugador más caro de la historia (222 millones). En el centro, como referencia, Cristiano Ronaldo, que dejó 100 millones en las arcas del Madrid tras marcharse a la Juventus.

Los once juntos forman un compendio de, contando tan sólo los millones fijos pagados y no los variables, 1.114,1 millones de euros.