Los aurinegros vencieron al monstruo gracias al gol del mexicano Omar Rosas

San Pedro Sula, Honduras

El Real España derrotó este domingo 1-0 a vecino Marathón con solitaria anotación del mexicano Omar Rosas, en un polémico partido disputado en el Yankel Rosenthal por la jornada seis del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Con esta derrota el equipo del uruguayo Martín «Tato» García acumula su tercera derrota consecutiva, mientras que los catedráticos sumaron su tercer triunfo y se mantienen invictos tras seis jornadas disputadas, empatando en el liderato con Olimpia con 11 puntos. Junto con el Vida son los únicos clubes que no conocen la derrota.

Vea además: Rigoberto Rivas anota su primer gol de la temporada en triunfo de la Reggina

El esperado clásico sampedrano careció de emociones y tuvo dos fallos arbitrales que se puede decir incidieron en el marcador. La primera parte estuvo llena de polémica con las apreciaciones erróneas del árbitro central Said Martínez y sus asistentes Jesús Tábota y Erick Coello.

A los 19 minutos Ramiro Rocca aprovechó un balón que rechazó Denovan Torres tras un potente remate de Alejandro Reyes para mandarlo al fondo de la red, pero la acción fue anulada por el asistente dos del encuentro, Erick Coello.

Minutos después el fallo arbitral fue en el marco contrario. Carlo Costly fue derribado por Júnior García y Said Martínez dejó pasar la acción y no sancionó la infracción.

Le interesa también: Choco Lozano titular en la derrota de Cádiz ante Osasuna

En el complemento Marathón fue quien más intentó hilvanar jugadas pero sus llegadas no eran tan claras y no generaban mucho peligro para el juvenil portero Michaell Perelló.

El único gol llegó a los 76 minutos, tras una gran corrida del colombiano Yesith Martínez quien cedió a Carlos Bernárdez y este centró perfecto para que Omar Rosas sin marca alguna empujara el balón al fondo de la red y desatara la locura de la afición aurinegra.

Posteriormente Real España se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Mayron Flores, pero la diferencia numérica no fue aprovechada por los verdes que acumulan su tercera derrota y dejan claro que su buen inicio de torneo donde ganaron tres partidos fue un espejismo.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, John Suazo (Wilmer Crisanto), Mathías Techera, Luis Vega, Emilio Izaguirre (Geancarlo Vargas), Isaac Castillo, Brayan Castillo, Luis Garrido (Cristian Cálix), Mario Martínez, Selvin Guevara (Ovidio Lanza) y Carlo Costly (Frelys López).

Real España: Michael Perelló, Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez), Darixon Vuelto, Yeison Mejía (Meyson Velásquez), Darixon Vuelto (Omar Rosas), Mayron Flores, Devron García (Yesith Martínez), Alejandro Reyes (Henry Sánchez), Franklin Flores, Júnior García, Kevin Álvarez y Carlos Mejía.