El salvadoreño recibió la invitación luego de la famosa escena durante las semifinales del Mundial de Rusia

Croacia

Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia al festejar el gol del pase a semifinales en el Mundial de Rusia 2018,  fue invitado a pasar unas vacaciones en el país europeo.

«Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos. Precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia», escribió el director de la Oficina de Turismo, Kristjan Stanicic, al reportero gráfico.

Vea además: ¿Messi también se va a Italia?

«Recibí su llamada, hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer  el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su  cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir», relató Cortez.

La visita será de una semana, a finales de agosto o principios de septiembre, donde conocerá la capital de Croacia, Zagreb y otros lugares.

Le interesa también: Ya se conocen las fechas del clásico Barcelona-Real Madrid

El fotógrafo no dejó de hacer imágenes pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores croatas. «Esto ha cambiado mi rutina», admitió el salvadoreño.

«Pienso que  va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca», bromeó.