El asistente técnico de los verdolagas asegura que ya tienen tomada la medida al león en su cancha

Por Selvin Pineda   

San Pedro Sula, Honduras

Los marathones esperan con ansias al Olimpia en el «Infierno» del Yankel Rosenthal. El clásico nacional es uno de los partidos más atractivos de la jornada tres del torneo de Apertura 2018.

Los verdolagas quieren pintar de verde las graderías del estadio donde el «Monstruo» buscará su primer triunfo del campeonato luego de dos pobres empates contra Vida de local y de visita ante los Lobos de la UPN.

Según Jorge Ernesto Pineda, asistente técnico, es un deber derrotar al Olimpia. «En casa no hay que dejar escapar puntos. Sabemos que ellos tienen un gran equipo como siempre ha sido su característica, pero nosotros no podemos darnos el lujo de seguir regalando puntos».

Vea además: Revista española compara a Arturo Vidal con un «marero»

Pineda reconoció que el partido será de poder a poder por la eterna rivalidad que hay entre ambos clubes, aunque para muchos los albos son favoritos.

«Si comparamos ambos planteles ellos ganan, pero en la cancha somos once contra once, el que haga bien las cosas se llevara la victoria. Nosotros queremos el triunfo para escalar posiciones en la tabla».

Un jugador que quiere ser titular es Jorge Cardona. El «Ñangüi» espera una oportunidad del técnico para este encuentro que sera de dientes apretados.

Le interesa también: Hernán Medford se autopostula para dirigir a Costa Rica

«La decisión es del profe Héctor Vargas, yo quiero jugar contra Olimpia. Estar en la banca me inquieta, en cada entrenamiento me entrego al máximo para poder ser tomado en cuenta. Repito, será el técnico quien tenga la última palabra».

Cardona es un volante de mucha creatividad y, sobre todo, con una gran fortaleza en velocidad. De ser utilizado por Vargas le podría hacer mucho daño por las bandas a los albos.

Todo indica que el Yankel Rosenthal estará a reventar, los verdolagas van por su primera victoria nada más que contra el Olimpia, sería de gran inspiración para el «Monstruo» ganarle al líder de la liga.