Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto serán, por este orden, los componentes de la capitanía azulgrana para esta temporada

Barcelona, España

El FC Barcelona de la temporada 2018-2019 tendrá cuatro capitanes formados en la cantera. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto lucirán el brazalete azulgrana.

El argentino será el primer capitán y lo llevará tras la partida de Andrés Iniesta al Vissel Jobe de Japón. El Fantasmita era el primer capitán desde la temporada 2015-2016 cuando asumió el relevo de Xavi Hernández. Este a su vez lo había heredado tras la retirada de Carles Puyol.

Le interesa también: Manchester United gana en partido inaugural de la Premier

Messi, actuaba como segundo capitán desde 2015, ahora asume la capitanía del equipo que tiene como objetivo primordial ganar la Champions League.

Su lugar de segundo capitán lo ocupará Busquets. El centrocampista suma ya diez temporadas en el primer equipo, y es uno de los mejores talentos que han surgido del fútbol formativo del club catalán. Indiscutible en el centro del campo del equipo culé.

Le interesa también: Revista española compara a Arturo Vidal con un «marero»

Piqué será el tercero, justo cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de su debut con el primer equipo azulgrana. Completa este cuarteto de capitanes Sergi Roberto, quien integra el primer equipo desde 2013.