David Suazo criticó a la Fenafuth por la dilación que le dan a la elección de Técnico

 

Tegucigalpa, Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) sigue sin designar oficialmente a un entrenador tras la salida de Jorge Luis Pinto, y diversas voces alrededor del fútbol local se han pronunciado en contra del largo tiempo que ha pasado sin que se pueda llegar a un acuerdo con alguien.

David Suazo, auténtica leyenda de la bicolor, habló al respecto para el programa Cinco Deportivo, de canal 5, estableciendo que el combinado hondureño ya debería tener a un director técnico definido. “A esta altura, no es posible que la selección no tenga un entrenador. Pero lo importante es creer en el proceso, eso da la diferencia”.

Le puede interesar: Bayern Munich conquista su séptima Supercopa de Alemania

Aunado a ello, ‘La Pantera’ habló de la posibilidad de llegar a dirigir a la selección de Honduras en algún momento, viéndolo aún como algo a futuro. “Yo no dejo por fuera la oportunidad, para mí sería un orgullo (dirigir a la selección). Obviamente quiero llegar a ser técnico de Honduras con experiencia, no llegar de joven a experimentar”.

Por último, mencionó lo que se tendría que hacer durante el siguiente proceso, enfocándose sobre todo en talento juvenil. “Pienso que la situación del fútbol hondureño es simple. Si después de 28 años clasificamos fue con Reinaldo Rueda no fue porque hizo dos años de proceso, fueron cuatro años y se creía en el trabajo.

Vea también: Sin retirarse del fútbol Keisuke Honda será técnico de la selección de Camboya

Veo una sub-21 que obtiene una medalla y luego los chicos desaparecen, ese es nuestro problema. Si una obtiene un logro hay que tener procesos y dar continuidad”.