El entrenador del Marathón, Héctor Vargas le contestó al «Tato» García

 

San Pedro Sula, Honduras

Héctor Vargas inició una nueva guerra en contra de Martín «Tato» García. En apenas tres días se han dicho de todo por medio de los micrófonos. Primero, habló sobre su declaración acerca de los árbitros y sus supuestas ayudas al Olimpia, ya que, según él el equipo albo sacó del retiro al colegiado Erick Andino.

«No, yo no hablo más de eso, sin micrófono te cuento», le contestó a un comunicador. Y agregó: «Hasta el lunes voy a tratar de hablar y no voy a hablar tres meses, hay periodistas que dan pena, tienen una vida personal muy complicada y juzgan a todo, entonces calladito, trabajaré, si me sacan me sacarán sino seguiré en esto, me da lo mismo».

Le puede interesar: Comienzan los dardos: Héctor Vargas dice que “Tato” da lástima

Luego vino su contestación sobre lo dicho por García tras el partido contra Motagua. El uruguayo dijo «Se mete con los árbitros, con la liga, con los entrenadores. Lo que veo es que hay un poco de cobardía de decir las cosas, sinceramente, no sé si hay falta de huevos o son intereses».

«Yo me considero un técnico que me preparo para trabajar y trato de manejar a mi equipo como manejo mi cuerpo, alguien que no domina su cuerpo no puede dominar su equipo, está gordo, ¿qué le va a decir a sus jugadores?, ¿que adelgacen?», respondió Vargas.

Vea también: “Guerra” verbal entre Héctor Vargas y “Tato” García

«Tengo 60 años, eso no me hace; todos sabemos quiénes somos y si no, que le hagan un control antidoping como el que le hicieron cuando jugaba en Chile, que le hagan un control antidoping, investiguen eso, nada más te digo…».

Héctor Vargas se refiere a un episodio que tuvo García cuando era jugador del FBC Melgar de Perú. Dio positivo en una prueba antidoping ya que consumió mate de coca, una infusión parecida a la que el peruano Paolo Guerrero consumió y que sirve para aminar los efectos de las alturas en Los Andes.