Además el argentino anotó el gol 6 mil en La Liga

En 2009 marcó el 5 mil

 

Barcelona, España

Barcelona debutó contra el Alavés en el Estadio Nou Camp. El primer partido de La Liga siempre es un buen medidor para lo que viene en la temporada, por lo tanto, se esperará mucho de Messi, como siempre se hace.

El partido fue difícil. Los visitantes no llegaron a la Ciudad Condál a regalar. Los de Valverde, algo oxidados por el bajo ritmo de pretemporada, tuvieron que sudar un poco más.

Hasta en la segunda parte llegaron los goles. De tiro libre, Lionel Messi anotó el gol 6 mil en La Liga. Por bajo, engañando totalmente a la zaga.

De allí el trámite se aligeró. Alavés apretó más pero sin ideas. En eso, ingresó Phillipe Coutinho, quien experimenta un gran momento, ritmo dinámico y vertiginoso.

El brasileño se metió al área y más quitarse marcas, se libraba de bloques desesperados por taparlo, pero terminaron dándole el espacio para disparar y vencer al arquero.

Justo antes de terminar, pasó una jugada de susto. Messi recibió un mal pase que lo descolocó, y lo obligó a tirarse en el suelo. El Camp Nou enmudeció, todos pensaron lo peor.

Pero, 30 segundos después ‘La pulga’ paró de pecho un paso dentro del área y definió como los grandes. Se esfumaron las preocupaciones y el partido terminó con un 3 a 0 ideal.