El capitán del Real España está motivado igual que sus compañeros para el juego contra los leones

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Real España entrenó esta mañana pensando en Olimpia. La máquina hizo trabajos de hacinamiento para tener una mejor puntería en el arco, un problema que viene falleciendo el cuadro sampedrano.

Los aurinegros no podrán contar con Jairo Puerto que sigue en una recuperación progresiva muscular de aductor. También con David Colón que presenta un desgarre y Darixon Vuelto quien le falta física y su documentación no llega de los Estados Unidos.

Por lo demás el plantel esta listo en su totalidad. El capitán del Real España, Alfredo Mejía, asegura que el encuentro contra Olimpia será muy peleado, pero van por el triunfo a la capital.

Vea además: Nahún Espinoza: «La Copa Presidente es un torno de mentiritas»

«Con Olimpia será un juego aguerrido, pero vamos por esos tres puntos al Nacional, ante un gran rival de mucho peso, queremos llegar al nivel que todos quieren, pero eso lo vamos ir logrando partido a partido».

¿ Qué le hace falta al Real España? «No hemos sido contundentes, el profe nos pide mucha concentración, es una gran responsabilidad que tiene el plantel, esta semana es clave».

El defensa central Jhonny Leverón habló del Olimpia, como primer objetivo a vencer, después del domingo van a pensar en el Marathón por la Copa Presidente.

«Estamos muy metalizados en Olimpia, luego podemos hablar de lo demás, si ganamos en el Nacional, vamos a tener más confianza, hay que ir por pasos y no hablar de lo lejano, sino de lo próximo que tiene el equipo».

Le interesa también: Martín «Tato» García: «No me gusta mi equipo»

Leverón añadió que la semana es larga para planificar una buena estrategia y entrenar todos los conceptos de campo. «Hemos tenido semanas cortas que interrumpen los procesos de entrenamiento, hay que aprovechar ahora que hay tiempo para recuperar algunos compañeros, por eso el profe ha hecho muchas rotaciones».

Mientras el arquero titular Roberto «Pipo» López dice que al Olimpia lo respetan, pero no le tienen miedo: «Es un buen equipo, pero tampoco es que les tenemos miedo, queremos los tres puntos».

Los aurinegros en el entrenamiento de este día hicieron mucho énfasis en bloques defensivos y muchos centros al área buscando a Maximiliano Callorda y Ángel Mejía. El «Tato» no quiere descuidar nada, sabe que debe enfrentar dos compromisos fuertes, que le pueden costar el puesto si los pierde.