El directivo verde mencionó que esperan unos 8 mil aficionados para el clásico sampedrano por la Copa Presidente

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El fútbol es pasión, alegría y paz, eso parece que por fin llegará al Estadio Morazán de San Pedro Sula en el gran duelo por la Copa Presidente entre Real España y Marathón.

Pero por si las dudas, aquí no se confían y unos 500 efectivos policiales se preparan para resguardar el partido de los verdolagas y españolistas, para neutralizar aquellos hinchas que piensan en el alboroto.

Rolando Peña vicepresidente del Marathón, dice estar muy optimista y esperan que lleguen a presenciar el derbi sampedrano unos 8 mil aficionados.

Vea además: Presidente del Bayern carga contra el director deportivo del PSG

«Yo soy muy optimista sinceramente espero al menos unos 8 mil personas. Creo que el mensaje ha sido bastante claro ahora viene la otra parte que es la afición para que todo salga bien».

Peña dejó entrever que será una fiesta deportiva el clásico sampedrano, esperando que llene toda las expectativas del buen fútbol. «Esperemos que todo sea en armonía, que sea una fiesta, que el clásico llene las perspectivas y que finalmente gane el mejor en un gran ambiente familiar donde grandes y pequeños disfruten».

El dirigente esmeralda apuntó que la paz no solo debe buscarse en el Estadio Morazán, sino que esto debe prevalecer en todas las canchas deportivas de Honduras».

Le interesa también: Mourinho acepta un año de cárcel y un fraude de 3,3 millones de euros

«Buscamos la paz no solo en el Morazán. Esto debe ser en todos los estadios de Honduras. Lo que estamos haciendo es un esfuerzo para que sea ejemplo a nivel nacional».

Para Elías Burbara, presidente del Real España, este es el comienzo de una nueva era de paz entre vecinos: «Nos hemos integrado bien con el Marathón para rescatar este clásico de casa. Vamos por la paz. No mas violencia».

El miércoles veremos si funciona esta acuerdo de paz. Esperemos que el odio de las dos barras españolistas y verdolagas se termine. Los aficionados tienen la última palabra.