Madrid, España

Real Madrid y Chelsea se verán las caras el martes en el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League, un enfrentamiento que por ahora se decanta para el equipo blanco tras ganar dos a cero en la ida.

Éder Militao fue el elegido para acompañar a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto ‘blue’. «Tenemos que hacer lo mismo que en el partido de ida», afirmó.

El zaguero brasileño habló de su compatriota y compañeros Vinicius Jr.: «Es uno de los mejores del mundo, es casi imposible de parar porque no deja de correr».

Vea además: La hondureña Eybis Medina jugará en la primera edición de la Queens League de Piqué

El internacional con la ‘Canarinha’, sobre el Chelsea: «Es un gran equipo, es difícil marcarle goles, hay que trabajar mucho. Haremos lo que hicimos en el último partido. Es un gran equipo».

«Estoy en camino de ser uno de los mejores del mundo. Lo estoy haciendo muy bien», explicó sobre su rendimiento en la presente campaña con el cuadro blanco.

«Concentración. Con la ayuda de todos, he aprendido eso. Tengo que seguir así. Estoy en un gran momento y debo trabajar para mantenerlo», añadió.

Militao, sobre Ancelotti: «Me ayuda mucho. Es un entrenador óptimo. Habla conmigo siempre, me ha enseñado mucho, pero debo aprender más. Cada día me enseña algo».

Le interesa también: Real Madrid responde a Joan Laporta por acusaciones de ser «equipo del régimen»

«El Chelsea hizo una gran defensa en el primer tiempo en Madrid. Tiene grandes jugadores, sabemos que no podemos fallar. En partidos de Champions, el que falla menos acaba ganando», manifestó.

El defensor explicó las condiciones que debe tener un jugador ‘top’ en su posición: «Hay que trabajar, demostrar que estás en el mejor momento físico y mental. Cada partido es una prueba. Creo que estoy haciendo bien eso. Intento entregar lo máximo de mí en cada partido para que mis compañeros estén más cómodos».

«¿Si Ancelotti irá a Brasil? Esta pregunta la vamos a dejar para el ‘míster’. Me gusta trabajar con él, pero es una decisión suya», afirmó.

Por último, Militao terminó su comparecencia visibilizando su manera de estar al máximo nivel siempre: «Trabajo en casa. Hago todo lo que puedo para mejorar y mantener mi nivel. Cuido mi salud».