El entrenador del Real España trabaja fuerte los semilleros catedráticos

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Si hay algo que debemos admirar del técnico del Real España, Martín García, es el trabajo constante con los pequeños aurinegros, ya que siempre pasa pendiente para enseñarles fútbol.

El uruguayo junto a su asistente Rafa Cánovas apartaron un tiempo para estar con los chicos dejando por un  rato los entrenamientos del primer equipo.

El «Tato» mencionó que esta parte de las liga menores no deben descuidarse ya que en ellos está el futuro del fútbol hondureño. Recalcó que el país tiene mucha materia prima y eso es bueno para el país.

Vea además: Girona de Anthony Lozano jugará en Estados Unidos ante Barcelona

«En las fuerzas básicas esta el futuro de Honduras. Nosotros siempre estamos pendientes de los chicos para ver como evolucionan en su aprendizaje. Es algo que por lo menos aquí en Real España no descuidamos».

El charrúa es un estratega que apuesta mucho por la juventud y hemos visto ya como ha hecho debutar en el primer equipo a muchos jugadores sin experiencia en Liga Nacional.

«Es una de las debilidades que hemos detectado aquí en el fútbol hondureño, casi no hay confianza en los jóvenes. Nosotros creemos que algún día deben debutar pero no cuando ya tengan 30 años. Es de jovencito que irán agarrando colmillo».

Le interesa también: Tite nombra a Neymar capitán de la selección brasileña

Referente al partido contra el Vida de la Ceiba en San Pedro Sula, el técnico piensa que una victoria les vendría muy bien ante unrival que marcha en el tercer lugar.

«Hay que ganar ese partido. Será muy disputado porque ellos han jugado muy bien. Estamos en casa y es urgente lograr los tres puntos. Hemos hablado con los muchachos y hemos corregidos errores que nos han costado los juegos».

Real España luego de eliminar al Marathón de la Copa Presidente va con nuevos aires para enfrentar al Vida y sacudirse un poco los malos resultados que han logrado en este campeonato. El sábado esperamos ver un nuevo conjunto españolista que sigue en deuda con los aficionados y directivos.