Se sumará al equipo de trabajo que lidera el italiano Marcello Lippi

China

El holandés Guus Hiddink dirigirá a la selección Sub-21 de China con la misión de clasificarla para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El técnico de 71 años colaborará con el italiano Marcello Lippi, que dirige a la selecciónmayor de China desde 2016.

Aunque China ha logrado mejorar su juego, no se clasificó para el Mundial de Rusia y ocupa el puesto 75 de la clasificación FIFA.

Vea además: Se cumplen 13 años del debut de Sergio Ramos con el Real Madrid

«Gracias a la dirección de Guus Hiddink y de su equipo, nuestros jóvenes Sub-21 estarán plenamente centrados en la consecución de su sueño olímpico», indicó la Federación China de Fútbol (CFA) en un comunicado.

Hiddink suma una extensa lista de equipos dirigidos: PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Real Madrid, Betis, Valencia, Anji Makhatchkala. Además de selecciones como Holanda, Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía.

Le interesa también: Amado Guevara debuta con derrota al frente de la selección de Puerto Rico

Bajo su dirección, Corea del Sur alcanzó las semifinales del Mundial 2002. Su último trabajo fue como técnico del Chelsea en la temporada 2015-2016. Con los «Blues» selló la Premier en un decepcionante décimo puesto.

Según los medios chinos, el salario anual de Guus Huddink será cercano a los 4 millones de euros.