El jugador del Platense se refirió a extranjeros que dejaron huella en la Liga Nacional como Vicente Viera, Danilo Tosselo y Óscar Torlacoff

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Cuando Julio César «Rambo» de León habla su palabra pesa. Esta vez críticó a los directivos de los equipos de Liga Nacional por no contratar extranjeros de calidad.

El volante del Platense recordó algunos futbolistas que hasta la fecha son recordados por los aficionados y que para muchos no volverán a verse en el balompié hondureño.

Para el caso, «Rambo» mencionó a Vicente Daniel Viera, un uruguayo que demostró dotes extraordinarios, igual que Danilo Tosselo y Óscar Torlacoff. En la lista podemos agregar a Juan Carlos «Rata» Contreras, Washington «Piojo» Hernández y muchos más de las décadas de los 80, 90 y comienzos del 2000.

Vea además: Medios colombianos aseguran que Luis Fernando Suárez dirigirá a Costa Rica

«Te puede decir que lo que viene a Honduras son paquetes. Se gastan grandes cantidades de dinero en nada. No dejan escuela. Recuerdo gente que vino acá y dejó cosas buenas como Viera, Tosselo y Torlacoff. Eso valió la pena hermano».

El futbolista cuestionó la falta de creatividad de los directivos hondureños para la contratación de extranjeros que motiven a los hinchas y tengan deseos de volver a los estadios.

«Considero que no son creativos. Por eso estamos como estamos. Decime como vos crees que la gente va a regresar a los estadios sino hay buenos extranjeros».

Le interesa también: Keylor Navas galardonado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana

«Rambo» de León afirmó que la falta de presupuesto en los clubes de La Liga Nacional no es excusa. «Cuando digo y lo repito hermano a los directivos nuestros les falta ser mas creativos. Que cuesta conseguir un patrocinador para solventar eso. Nuestro fútbol local mejoraría mucho. Pero no hay deseo».

Sobre la falta de un entrenador para la Selección Nacional dijo que de ese tema no opina. «De eso ya dije que no hablo. Si es extranjero o nacional no me importa».