El exdelantero recibió el premio por parte de su exequipo Santos Laguna

México

El hondureño Juan Alberto Flores Maradiaga, recibió por parte del equipo Santos de la primera división de México, el galardón de «Guerrero de Honor», con motivo de los festejos del 35 aniversario del club.

El homenaje por parte del conjunto de la Comarca Lagunera, es por la gran huella que dejó el “Matador” en su paso por el fútbol azteca.

Juan Flores jugó para Santos de 1990 a 1993, y fue en su momento uno de los futbolistas más destacados de Honduras. Fue pieza clave para que Santos se salvara del descenso a finales de los ochenta y principio de los noventa, cuando el conjunto lagunero aún no había ganado títulos en la primera división del balompié azteca.

Vea además: Cristiano Ronaldo se burla de un periodista

Jugó 121 partidos y anotó 46 goles. Ocupa actualmente el puesto número nueve en la lista de goleadores históricos de la franquicia.

Tras el reconocimiento el catracho brindó unas palabras de agradecimiento al club santista. «Estoy muy agradecido con toda la gente de la Comarca, porque desde que llegué a este lugar me trataron con mucho cariño, en las buenas y en las malas”, dijo «El Matador».

«Cuando llegué a este equipo y con todas estas dificultades que viví, le llegué a tener mucho cariño a la institución, a estos colores. Ahora es una gran recompensa saber que la gente lo reconoce y que mi nombre va a mantenerse».

Flores Maradiaga, quien actualmente dirige al equipo Reservas de los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, contó que en Honduras hay muchos seguidores del Santos, gracias a la oportunidad que le dieron a él y a sus compatriotas Dolmo Flores, Tomas Róchez, Luis Enrique Cálix, que militaron en este club.

Le interesa también: PSG es el primer equipo en abrir una tienda oficial en Japón

«Santos tiene bastante afición en Honduras. La gente se pone la playera e incluso yo a veces me sorprendo. Eso me hace sentir orgulloso porque la gente le ha tomado cariño al equipo», concluyó su discurso.

Además de Flores, el mexicano Rafael Figueroa, también recibió el mismo galardón, y ahora son parte del selecto grupo que integran Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Rodrigo Ruíz, Christian Benítez (QEPD), entre otros.