Eduardo Sosa llegó a la sede de la máquina para informar a los directivos nuevas normativas de fifa para el próximo torneo

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Real España le cerró las puertas al presidente de la Asociación de Futbolistas de Honduras, Eduardo Sosa, quien venía a informar sobre las nuevas normativas de FIFA para el próximo torneo.

«Nosotros venimos a informar a los jugadores españolistas sobre las nuevas disposiciones de FIFA para el próximo campeonato. Lastimosamente los directivos nos han cerrado las puertas. Igual este informe se debe dar al organismo deportivo y ellos sabrán que medidas tomarán ante esto», dijo Sosa.

Vea además: Messi marca el primer gol de la Champions League 2018-2019

¿Porque cree que Real España no le dio acceso para cumplir esa tarea? Bueno me imagino que ellos tienen miedo que los futbolistas del Real España se den cuenta de sus derechos. La gente le tiene miedo a los cambios y vienen cambios para nuestros asociados. La entidad que representó no viene con La idea de crear confrontación con los directivos simplemente queremos una conciliación con ellos».

¿Y cuáles son esos cambios que vienen y que tanto miedo le  tienen los dirigentes aurinegros? Bueno la normativa que viene es que va a desaparecer el TNAF y vienen contratos estándar donde habla que el futbolista va a tener un pago de 12 meses y todos los beneficios de ley. Hay clubes de La Liga Nacional que hacen contratos dobles jugando con el bienestar del futbolista hondureño. Solo debe ser uno y después se renueva si las partes interesadas están de acuerdo. Por eso hemos tenido roces».

Otra observación que ha detectado el presidente de la Asociación de futbolistas hondureños es a la cantidad de partidos a las cuales son sometidos los jugadores con calendarios rigurosos.

Le interesa también: Sergio Ramos a Griezmann: «La ignorancia es atrevida»

«En las indicaciones de la FIFA los jugadores hondureños deben descansar y no se está haciendo así. Las condiciones no son las óptimas para ellos. Y al final todo esto como termina, con jugadores lesionados y cuando esto pasa los directivos le dan la espalda. Es una realidad. Por eso los dirigentes nos cierran las puertas»

Sosa agregó que con todo esto «lo único que deseamos es que nuestro fútbol mejore. Pero hay directivos que no entienden. Esto que nos cierren las puertas no solo Real España lo hace. Lo han hecho otros equipos de Honduras. Pero bueno será FIFA que determine que hará con la no colaboración de las juntas directivas que de los conjuntos catrachos».