A pesar de la negativa de la federación, la Liga seguirá luchando para llevar al juego a los Estados Unidos

España

La Federación Española de Fútbol desautoriza que el encuentro entre el Girona, donde milita el hondureño Anthony Lozano, y el FC Barcelona se celebre en Miami, Estados Unidos, el próximo 26 de enero.

Para la Liga esto supone unalto a su plan de expansión internacional.Habían seleccionado este partido como parte del acuerdo con la empresa estadounidense Relevent, por el cual durante los próximos 15 años un partido del campeonato se jugaría en Estados Unidos.

Vea además: Sergio Ramos es el jugador más amonestado en la historia de la Champions

La negativa tiene como argumentos en las consultas realizadas a la FIFA, la UEFA, y a la Confederación Centroamericana (Concacaf), y en el hecho de que La Liga haya firmado el acuerdo con Relevent de manera unilateral.

Por otra parte, el sindicato de futbolistas también se había opuesto a la celebración del partido en Miami. El jueves requirió a la Liga el plan concreto del viaje de los equipos porque considera que el desplazamiento afecta el convenio colectivo entre ambas entidades en referencia a las horas de concentración (36 para el equipo que actúe de local y 72 para el que lo haga de visitante) y al descanso semanal obligatorio de un día y medio.