El delantero portugués no anotó en los primeros tres partidos de la Serie A

Roma, Italia

Cristiano Ronaldo celebra este miércoles tres meses de su fichaje por la Juventus, club en el que ya se ha convertido en el referente absoluto y con el que solo conoce victorias, al haber ganado nueve partidos de los nueve que ha disputado.

El delantero portugués, que dejó este verano al Real Madrid tras nueve temporadas a cambio de 112 millones de euros, disputó siempre los 90 minutos en la Serie A. Solo se ha perdido un partido en la Liga de Campeones, el ganado 3-0 contra el Young Boys, porque estaba sancionado.

Tras escribir la historia del Madrid con cuatro títulos de la Liga de Campeones y 451 goles en 438 partidos, Cristiano lleva noventa días en la Juve y, después de un tímido comienzo, está tomando a base de goles, asistencias y liderazgo el mando del equipo.

Vea además: Juventus, el mejor equipo del Viejo Continente

Cristiano no vio puerta en sus primeros tres partidos en la Serie A. Se estrenó hasta la cuarta jornada, con un doblete al Sassuoloen el Allianz Stadium de Turín. Repitió una semana después al decidir el triunfo en el campo del Frosinonecon un valioso gol a diez minutos del final.

Fue contra el Nápoles, histórico rival de los turineses, cuando Cristianodio dos asistencias y participó también en el tercer gol de un Juventus que dio un golpe en la mesa al triunfar por 3-1 tras ir perdiendo 0-1. El último lo marcó en el 2-0 en el campo del Udinese.

En ocho partidos ligueros, el astro luso ha firmado cuatro goles, dio cuatro asistencias y mostrado una notable afinidad con sus compañeros, especialmente con el croata Mario Mandzukic y el italiano Federico Bernardeschi.

Le interesa también: Neymar: De sombra de Messi a ser opacado por Mbappé

Pese a no haber marcado todavía en la Copa de Europa, el portugués cierra sus primeros tres meses en la Juventus de forma positiva, con el club lanzado hacia la consecución de su octavo título liguero consecutivo y encaminado hacia el pase de ronda en Europa.

El portugués, que no participará en los encuentros de su selección contra Polonia, en la Liga de Naciones de la UEFA, y Escocia, en un amistoso, se quedará ahora trabajando en el centro deportivo del club y contará el martes 23 de octubre con una gran ocasión para empezar su camino goleador en la Liga de Campeones.

Ese día, Cristiano volverá a Old Trafford para medirse con el Manchester United, el equipo en el que se afirmó como uno de los mejores futbolistas del mundo y con el que conquistó la primera de sus cinco Copas de Europa.