El jinete hondureño destacó en los Juegos Olímpicos en Argentina

Tegucigalpa, Honduras

Pedro José Espinosa Atala, regresó al país tras ganar dos medallas, una de oro y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina. El jinete hondureño fue recibido como todo un héroe por sus familiares y directivos del Comité Olímpico Hondureño.

El atleta catracho se adjudicó la presea dorada en la modalidad de salto por equipo junto a Panamá, México, Haití y Estados Unidos. Mientras que la de bronce la obtuvo en salto individual.

Vea además: Marcelo Bielsa regala lujoso hotel a Newell’s Old Boys

Espinosa Atala regresó hoy al país y solicitó a las autoridades hondureñas que apoyen a los otros deportes, y solo en el fútbol como a sido una costumbre.

«Quiero que este logro sirva como un mensaje, pues solo hay más apoyo para el fútbol que por los otros deportes. En Honduras no solo es el fútbol. También participó la lucha, natación, atletismo, tenemos atletas con gran potencial, pero falta ese aporte para que puedan brillar».

Le interesa también: Cristiano Jr. marca dos golazos como los de su padre

Sobre las dos preseas que conquistó dijo: «Es un honor regresar con dos medallas, una de bronce y otra de oro, agradezco a Gonzalo Camboa mi entrenador, sin su ayuda no hubiese sido posible este logro».

Pedro, que lleva el nombre de su abuelo el gran dirigente Pedro Atala Simón, reconoció que este 2018 ha sido muy duro en cuanto a la preparación. Por esa razón agradeció al Comité Olímpico por el apoyo económico. «Gracias por ayudarnos con el fideicomiso, porque hemos salido al extranjero a prepararnos, participando en eventos internacionales y se han hecho clínicas deportivas en el país con jinetes extranjeros», puntualizó.