El equipo ruso ha sido castigado con un año sin jugar competiciones europeas 

Rusia

El Rubin Kazán ruso no participará en las competiciones europeas de clubes la próximas temporada si se clasifica en los siguientes dos años. Lo anterior por incumplir el famoso «fair play» financiero que intentar imponer para asegurar el buen funcionamiento económico del fútbol.

En 2014 el máximo organismo continental acordó con el conjunto ruso equilibrarían sus cuentas para 2016, pero tras dos temporadas donde lo pactado no ha llegado, la UEFA ha decidido imponer sus multas.

Vea además: West Ham suspende a entrenador por participar en marcha

Esta sanción significa que el club no podrán jugar en la Liga de Campeones ni en la Euroliga en una de las dos próximas temporadas, si lograra la clasificación en el campeonato ruso.

El Rubin, que ocupa actualmente el quinto lugar del torneo, no se clasificó esta temporada para los torneos continentales.

El Fair Play Financiero prohíbe a los clubes gastar más de lo que generan sus actividades. Las sanciones pueden ir desde multas hasta la exclusión de los torneos de la UEFA.

Le interesa también: Eslovenia despide a su seleccionador por criticar al portero Jan Oblak

La confederación europea estudia el caso del París Saint-Germain, que gastó 400 millones de euros en el mercado de 2017 para fichar a Neymar y Kylian Mbappé.

Eso sí, al Rubin Kazan aún le queda una última esperanza, recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo que ya levantó la sanción al Milan tras considerar desproporcionado dejar sin jugar en Europa a los italianos.